Sostenibilidad

En Elona Capital, nuestro enfoque de inversión se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Creemos en la importancia de generar un impacto positivo en la sociedad y en las generaciones futuras, para ello, contribuimos  activamente en la consecución de ODS y estos son los cimientos que guían nuestra estrategia de inversión y orientan nuestras decisiones.

Elona Capital cumple con cuatro ODS que forman parte de nuestra política de inversión. Estos objetivos son
los siguientes:

goal07

Elona contribuye al aumento de la cuota de energía renovable y al acceso a los servicios energéticos.

goal08

Elona contribuye al empleo agrícola, específicamente del sector apícola fomentando el empleo local y luchando contra las desigualdades entre hombres y mujeres, incluidos los jóvenes y las personas discapacitadas.

goal13

Elona está comprometida con la mitigación del cambio climático, la reducción de las emisiones de CO₂ y del calentamiento global.

goal15

Tomamos medidas para evitar la deforestación y la destrucción del ecosistema mediante la reforestación y la instalación de colmenas para prevenir la extinción de las abejas.

En nuestra transición hacia la energía renovable, priorizamos una integración total de los criterios ambientales, económicos y de gobernanza en todos nuestros proyectos. Este enfoque nos permite generar beneficios socioeconómicos tangibles, promover una mayor biodiversidad y avanzar significativamente hacia la sostenibilidad empresarial.

Nuestras plantas fotovoltaicas no solo son fuentes de energía limpia, sino también refugios para una amplia variedad de especies. Reconocemos su papel crucial en el mantenimiento y promoción de la biodiversidad, aspecto fundamental para un ecosistema equilibrado y saludable.

La instalación de colmenas no solo permite la obtención de miel de alta calidad en las plantas fotovoltaicas, sino que también promueve el desarrollo de los ciclos vegetativos de las plantas cercanas. Muchas de estas plantas dependen de la polinización por insectos para fructificar o producir semillas.

En Elona Capital, siempre que sea ambientalmente viable, se instalarán colmenas en las plantas fotovoltaicas, además de llevar a cabo programas de reforestación con plantas aromáticas y árboles. También se apoyará al empleo agrícola con el fin de combatir las desigualdades en el campo y contrarrestar la pérdida de empleos en el sector apícola.

El objetivo de Elona es crear reservas de biodiversidad además de generar energía limpia.

Impactos positivos

  • Incremento de la biodiversidad vegetal
  • Aprovechamiento del suelo rústico
  • Contribuir a la preservación de los polinizadores
  • Incentivar la economía local

1

Compromiso con las energías renovables

En Elona Capital, estamos comprometidos con la transición hacia un futuro sostenible y libre de carbono. Nuestras plantas fotovoltaicas son una prueba tangible de nuestro compromiso con las energías renovables y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

2

Preservación del hábitat natural

Nuestra empresa se esfuerza por minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones. Además de instalar colmenas y llevar a cabo programas de reforestación, implementamos medidas para preservar y restaurar los hábitats naturales locales, protegiendo la biodiversidad y fomentando la coexistencia armoniosa entre la  naturaleza y la infraestructura humana.

3

Eficiencia energética

Nos comprometemos a maximizar la eficiencia energética en todas nuestras operaciones. Desde el diseño y la construcción de nuestras plantas fotovoltaicas hasta la gestión diaria de la energía, buscamos constantemente formas de minimizar el consumo de recursos y maximizar el rendimiento energético, contribuyendo así a la conservación de los recursos naturales y la reducción de la huella de carbono.

4

Gobernanza

Nos adherimos a prácticas de gestión responsable y sostenible, y promovemos una cultura de cumplimiento normativo y ético en toda la organización. Nuestro objetivo es generar valor a largo plazo para nuestros accionistas y contribuir de manera positiva al desarrollo socioeconómico de las comunidades donde operamos.